Clinica Del Dolor

¿QUÉ SON LAS CLÍNICAS DEL DOLOR?
Resumen
El dolor es un problema frecuente en la sociedad, se produce por diversos mecanismos biológicos, los cuales afectan el
equilibrio fisiológico, funcional, emocional, social y económico de los individuos que lo padecen. Debido a que el reporte
del dolor sólo puede ser obtenido de quien lo sufre y a la complejidad de los mecanismos que lo producen, surgieron
en el mundo especialistas en medicina dedicados a su estudio y tratamiento, los cuales introdujeron el concepto hoy
conocido como clínicas del dolor.

Normalmente se llama «clínica del dolor» a las Unidades del dolor privadas. En ellas suelen trabajar distintos profesionales sanitarios dedicados específicamente al tratamiento del dolor. Al frente de estos equipos multidisciplinares de trabajo suele estar un médico anestesiologo y pueden intervenir otros especialistas: traumatólogos, rehabilitadores, fisioterapeutas, reumatólogos, oncólogos, psicólogos, psiquiatras  o médicos de atención primaria…

Hay una cierta confusión con la denominación «clínica del dolor». Pueden utilizarla otros negocios privados sin contar, como ocurre con las Unidades del dolor, con médicos especialistas. Incluso podrían no ser establecimientos sanitarios autorizados y utilizar en su nombre comercial las palabras «clínica del dolor»

En las clínicas del dolor procurarán ayudarte si sufres dolor crónico o tus médicos no pueden controlarlo. A ellas acuden pacientes con problemas de columna, ciáticas, sacralgias, dolor miofascial o dolor muscular. También recurren a las clínicas del dolor pacientes con dolor neuropático, fibromialgia, artritis, artrosis y en ocasiones, en las clínicas del dolor también se tratan pacientes con dolor oncológico (cáncer)

Una vez estudiado tu caso, desde tu clínica del dolor te propondrán un plan de tratamiento para que recuperes en la medida de lo posible tu bienestar físico y emocional. Te plantearán principalmente tratamientos  farmacológicostécnicas quirúrgicas, rehabilitación y apoyo psicológico. Si quieres conocer en profundidad alguna de ellos te invitamos a que consultes nuestras páginas.

Si desea mas informacion conosco centro medicos que yo recomiendo y va a ver resultados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s